PSdeG y BNG de Vigo muestran su "rechazo" a las "amenazas e insultos" a la presidenta de Galicia Bilingüe

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 9 junio 2009 20:51

VIGO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, manifestó hoy su "condena" a los actos vandálicos sufridos por la presidenta de la asociación Galicia Bilingüe, Gloria Lago; mientras que la responsable del BNG en Vigo, María Alonso, también expresó el "rechazo" por parte de su formación política a las "amenazas, insultos y daños en sus bienes" sufridos por esta mujer.

Caballero manifestó su "rotunda y firme condena" a los actos de "vandalismo" y amenazas sufridas por la responsable de Galicia Bilingüe y consideró la violencia verbal o física como algo "absolutamente intolerable en un estado de derecho".

"Desde el Ayuntamiento de Vigo exigimos el cese inmediato da violencia y de las amenazas, injustificables en todos casos", afirmó, al tiempo que transmitió a Lago y a su entorno "la máxima solidaridad de este gobierno municipal en nombre de toda la ciudadanía viguesa".

Por su parte, Alonso explicó que "como no podía ser de otra forma", su formación política no comparte "ningún tipo de actuaciones violentas, ni contra las personas ni contra los elementos materiales", en referencia a las pintadas aparecidas cerca de la residencia de Lago y en el coche de ésta.

Asimismo, la nacionalista aseveró que su formación política censura "la utilización de actos y expresiones anónimas para expresar las discrepancias, sean del tipo que sean".

Contenido patrocinado