Actualizado 06/06/2009 22:20 CET

El PSdeG exige a Traballo la "misma actitud" con los ERE de Caramelo e Ingemarga que con el informe negativo de Pascual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG exigió hoy a la Consellería de Traballo e Benestar que mantenga "la misma actitud" con los expedientes de regulación de empleo (ERE) presentados por Caramelo e Ingemarga que con el informe negativo remitido al Ministerio de Trabajo sobre el ERE de Pascual en su planta de Outeiro de Rei (Lugo).

En un comunicado, el portavoz de Traballo del Grupo Parlamentario Socialista, José Tomé Roca, celebró que el departamento de Beatriz Mato "no accediera" a la "prerrogativa" del grupo lácteo castellano al considerar que "no obedece a causas objetivas" y felicitó a los trabajadores de la factoría lucense.

No obstante, Tomé Roca emplazó a Traballo a que "utilice el mismo criterio y rechace los ERE de Caramelo e Ingemarga", al sostener que "no están motivados por los costes laborales de los trabajadores" sino, por el contrario, por las "acciones empresariales equivocadas y posibles deslocalizaciones de la producción".

Sobre todo, señaló que la Xunta debe rechazar los expedientes "por su gran impacto social" y dado que, a su juicio, existen "motivos suficientes" para no aprobarlos.