El PSdeG exige a la Xunta que la sociedad creada para gestionar recursos naturales sea "una empresa de capital público"

El eurodiputado del PSdeG Nicolás González Casares; el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, y el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en un acto en Santiago
El eurodiputado del PSdeG Nicolás González Casares; el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, y el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, en un acto en Santiago - EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 10 diciembre 2023 13:22

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El eurodiputado socialista Nicolás González Casares ha exigido a la Xunta que la sociedad creada para gestionar recursos naturales y los aprovechamientos de energía renovable en Galicia sea "una empresa de capital público" y no como la iniciativa presentada por el Gobierno gallego que, en su opinión, ha sido hecha "con prisas y corriendo, con improvisación y sin ningún tipo de planificación".

   "Desde la Xunta se dice que esta es una colaboración o una empresa publico-privada. No, es mentira, es una empresa privada con capital público que va a gestionar los recursos de los gallegos. Los socialistas nos vamos a oponer a eso", ha señalado en un audio difundido a los medios.

   González Casares reconoce que Alfonso Rueda "heredó un desastre organizativo de Feijóo" en cuanto a los recursos naturales, que se ve reflejado en "la planificación eólica". Con todo, considera que Rueda no puede "escapar corriendo" e "improvisar" para presentarse ante los gallegos en las próximas elecciones autonómicas como "un gestor de recursos".

   Así, ha señalado que el PSdeG "tiene claro" cuál es la solución: "una empresa pública gallega que gestione esos recursos, también en colaboración con las empresas privadas del país o con los inversores que quieran venir a Galicia, pero el mando tiene que ser del Gobierno de Galicia".

   Un gobierno que, para el eurodiputado socialista, en los próximos meses "estará de la mano de Besteiro". "Sabemos que los socialistas vamos a defender que nuestro viento, nuestra luz y nuestra agua produzcan para los gallegos", ha zanjado.