SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Emigración del PSdeG, Laura Seara, reclamó hoy la "destitución inmediata" del secretario xeral de Emigración, Santiago Camba", tras asegurar éste, en una entrevista radiofónica, que España "parece una república bananera" por tener "a un embajador y a un consejero laboral en Argentina vinculados al PSOE".
A través de un comunicado, Seara achacó estas manifestaciones al "intento" de Camba de "tapar" la "más que cuestionable" actuación de la Xunta respecto a la "privatización" del Hospital del Centro Gallego, "inventando datos" con respecto a la situación económica de esta infraestructura.
La diputada calificó de "lamentables" las declaraciones de este responsable política y afirmó que "el único incompetente" es él mismo, por sus acciones "negligentes e intimidatorias" con el patronato del Centro Gallego.
"Parece mentira que un representante institucional de la Xunta se refiera al Estado español con este calificativo", reprobó y recordó que el propio Camba fue consejero laboral en Brasil, durante el gobierno de José María Aznar. "Que nosotros sepamos, no cuenta con ninguna carrera ni experiencia diplomática", apostilló.
"FOROFISMO PARTIDISTA"
Frente a las críticas de la diputada socialista, el PPdeG reclamó al PSdeG que "ponga nombres" a las "actuaciones negligentes e intimidatorias" con el patronato del Centro Gallego y le aconsejó que "no valore" negociaciones "de las que no tiene información".
También a través de un comunicado, los 'populares' reivindicaron la "implicación" de Camba con el Hospital del Centro Gallego de Buenos Aires. Así, indicaron que fue éste el que "impulsó medidas" con el objetivo de evitar que la "bancarrota técnica" del hospital deje a los 4.000 gallegos que acuden allí "sin control sanitario".
Por ello, el PPdeG demandó a los socialistas "que abandonen su forofismo partidista" y que "se pongan al servicio" de los "intereses generales" de los españoles en el exterior para poder así "ponerles solución".