VIGO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Vigo presentó hoy una moción al próximo pleno en la que demanda al Gobierno local que promueva 'de motu propio' el Reglamento de Publicidad y Comunicación Institucional, antes de que sea desarrollado por la Administración Central.
En conferencia de prensa, la portavoz socialista, María Xosé Porteiro, explicó que su petición se basa en la nueva Ley de Publicidad y Comunicación aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 22 de diciembre.
Porteiro señaló que la nueva ley pondrá fin "a la confusión que a menudo" se producía hasta ahora entre la información institucional y la información progubernamental o auto-bombo que practican algunas administraciones entre las que citó "la Xunta de Galicia en tiempos de Fraga" y el Ayuntamiento de Vigo".
Recordó que la ley estatal obliga a los ayuntamientos, si bien reconoció que como todas las leyes "debe ser desarrollada". A este respecto, invitó al Ayuntamiento de Vigo a promover su propio reglamento municipal sin esperar a que se lo hagan desde la Administración central.
"MAS TRANSPARENCIA MUNICIPAL"
La portavoz del PSdeG-PSOE en Vigo indicó en esta comparecencia pública que la nueva legislación "será buena" para el ayuntamiento, para los presupuestos municipales y para "evitar lo que se pretende evitar".
Además, a su juicio, otorgará mayor transparencia a la gestión municipal, algo "que los socialistas echamos mucho de menos", explicó e insistió en que la moción es una iniciativa en positivo del grupo municipal socialista de Vigo, "para poner fin a los gastos publicitarios en auto-bombo".