El PSdeG reprocha al PP que "calle" cuando la Justicia dicta "en contra" en el Gürtel, pero que hable para "injuriar"

Culpa a Fraga y Albor de la polémica del topónimo de A Coruña por "imponer leyes" y reprocha al PP "resucitar" esta cuestión

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 27 octubre 2009 15:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSdeG, Mar Barcón, reprochó hoy al PPdeG y a su portavoz, Antonio Rodríguez Miranda, que "calle" cuando la Justicia "habla en contra" en casos como el Gürtel, pero que "hable para injuriar".

De hecho, recordó también la condena del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, por malversación de fondos europeos; y el juicio que espera el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, por un "tema oscuro" relacionado con la certificación del final de una obra que no estaba comenzada en Salvaterra do Miño (Pontevedra).

En cuanto a la investigación judicial en el Ayuntamiento Castro de Rei (Lugo), gobernado por su partido, Barcón admitió ignorar "en qué va a terminar", aunque expresó su "confianza" en que el trabajo y las decisiones del regidor "se ajustaran a la legalidad y a la moralidad", puesto que éstas son cuestiones que imprime el PSdeG a sus responsables municipales.

A mayores, en declaraciones a los medios, la diputada socialista reprobó que Rodríguez Miranda acusase al secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, de estar imputado en una trama para financiar ilícitamente su partido. "Eso es una mentira y una falacia", aseveró, para advertir de que el PSdeG le pedirá "cuentas" por esas afirmaciones.

Barcón pidió a Rodríguez Miranda que haga caso al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien hoy instó a no realizar juicios paralelos respecto a la investigación de Castro de Rei antes de que se pronuncie la Justicia.

TOPÓNIMO A CORUÑA

Por otra parte, preguntada por la postura de su partido respecto a la polémica en torno al topónimo de A Coruña, defendió que "las dos lenguas" han de servir para "unir" a los ciudadanos gallegos y, por ello, instó a que esta cuestión no sea "usada como confrontación".

No obstante, atribuyó la polémica a las "decisiones" de los ex presidentes Gerardo Fernández Albor y Manuel Fraga por "imponer leyes con sus mayorías absolutas" y condenó que el PPdeG la haya "resucitado" hoy "para generar cierta división en la ciudad".

La portavoz del PSdeG aprovechó, además, para trasladar el pésame de su formación por el fallecimiento de la condesa de Fenosa, Carmela Arias y Díaz de Rábago.

Contenido patrocinado