El PSOE desconfía de las intenciones de Cacharro y cree que volverá a presentarse a las municipales

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 18:21

LUGO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, desconfía de las intenciones del actual presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, y cree que el político popular volverá a presentarse en las elecciones municipales del próximo año, pese a que el PP lo ha apartado de la candidatura a presidir el organismo provincial.

Martínez indicó hoy que "a Cacharro aún no le hemos oído decir que no se presentará" y, por tanto, que renuncia a ser candidato a la presidencia de la Diputación lucense, a la que el PP ha colocado como candidato oficial al presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro.

El dirigente socialista admitió que la continuidad del militante popular en la política se podría producir en las listas de algún ayuntamiento próximo al de Lugo, ya que la candidatura popular a la Alcaldía de Lugo contará con Xosé Manuel Barreiro como número dos en la lista que encabezará Joaquín María García Díez.

Así las cosas, Manuel Martínez apreció que "conociendo al presidente y su forma de actuar, va a haber mucha guerra interna antes de que sea apartado definitivamente" de esta carrera electoral. Martínez no duda de la "descomposición" que sufre el PP en Lugo que, según dijo, percibe en la ausencia de "gestión provincial" dadas las batallas "internas" que se deciden en el seno de la organización conservadora.

Incluso advirtió de que entre los populares de Lugo "no hay ninguna autoridad que le diga a Cacharro que permanezca callado", después de las últimas semanas en que ha arremetido tanto contra Barreiro como contra el ex presidente del PPdeG, Manuel Fraga.

En la misma línea, Martinez le recriminó a Barreiro que no se pronuncie en esta guerra. No obstante, el dirigente socialista atribuyó esta conducta a una situación de "un quítate tú para ponerme yo", por lo que admitió que no le sorprende que Cacharro esté "enfadado" dado que "no hay ideas nuevas".

Según el portavoz del PSOE en la Diputación de Lugo, esta situación perjudica a todos los lucenses, sobre todo por "la ineficacia y la falta de gestión" que vuelve a denotar en el Gobierno provincial.

Contenido patrocinado