VIGO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE vigués exigió hoy a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, que se asegure de que la ampliación del muelle del Areal cumple todos los requisitos jurídicos después de que se conociera una sentencia del Tribunal Supremo que declara ilegal un relleno que consideran "similar" en el puerto de Marín.
Así lo comunicó hoy en rueda de prensa el secretario general de los socialistas vigueses, Manuel Gallego, que alertó de que esta decisión sitúa al proyecto olívico en una situación de "dudosa legalidad" porque ahora existe una "sentencia firme sobre una actuación similar".
El diputado autonómico reclamó que se pidan los informes necesarios para que la ampliación del Areal "esté jurídicamente a salvo", ya que el Tribunal Supremo entiende que "no se pueden contemplar rellenos en las rías".
Además, Gallego criticó que Porro quiera legalizar el muelle de Punta Lagoa por considerarlo "una aberración que se debe suprimir". A este respecto, el socialista se preguntó "qué intereses defiende" la presidenta de la Autoridad Portuaria.
DESCENSO DE TRÁFICO
Igualmente, el secretario general del PSOE vigués volvió a culpar a la ex alcaldesa de la caída que está sufriendo el tráfico de mercancías en el puerto olívico y del desvío de tráfico a Vilagarcía, Marín y Leixoes.
Gallego afirmó que la entidad que dirige Porro atraviesa su "peor momento en 25 años" y que ésta "se va a pique" porque "no se están resolviendo los problemas".