El PSOE de Pontevedra recrimina al PP que no colabore con el Gobierno gallego para afrontar la crisis económica

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 14 octubre 2008 20:16

PONTEVEDRA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la Agrupación del PSdeG-PSOE de Pontevedra, José Antonio García Lores, y el diputado autonómico Guillermo Meijón reprocharon hoy al PP que se empeñe en "poner palos en las ruedas" tras las medidas anunciadas por la Xunta para hacer frente a la crisis económica.

El diputado pontevedrés recordó al Partido Popular que el actual Gobierno gallego partió de "las más altas cotas de la miseria" ya que el anterior Ejecutivo "no dejó ni papeles".

En rueda de prensa, García Lores y Meijón valoraron las medidas anunciadas por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, para paliar los efectos de una crisis que "no nació aquí", según recordaron, ya que es de ámbito mundial y "Galicia no es una isla".

"Es la crisis del modelo económico del PP", apuntó Meijón. El diputado socialista lamentó que, al contrario de lo que ocurre en el resto de Europa donde los grupos de la oposición se ponen al lado de los gobiernos para hacer frente a la crisis financiera, en el caso de España y de Galicia, el Partido Popular "no colabora con el Gobierno y se dedica a confundir la situación y a los ciudadanos".

Los políticos socialistas aseguraron que las medidas presentadas por Pérez Touriño, tanto las del pasado mes de enero como las actuales, abarcarán todas las posibilidades de financiación para que las empresas sigan su desarrollo.

Así, García Lores destacó entre las medidas anunciadas por Pérez Touriño, los 430 millones de euros destinados a contratar a unos 20.000 trabajadores en 2009 y los más de 1.500 millones de euros que se movilizarán para "resolver las dificultades de liquidez y financiación" de las empresas gallegas.

Guillermo Meijón explicó que el incremento de la inversión productiva y del gasto social obligarán a la Xunta a recurrir al endeudamiento para afrontar la crisis. "Será casi un punto del PIB", concluyeron.

Contenido patrocinado