Publicado 16/02/2021 13:55CET

Puy (PPdeG) afirma que "no está planteado" un "recambio" en la dirección del PP tras los resultados de las catalanas

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en la rueda de prensa
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en la rueda de prensa - EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario de los populares gallegos, Pedro Puy, ha asegurado que "no está planteado" un "recambio" en la dirección del Partido Popular tras los resultados de las elecciones catalanas, en las que el PP solo obtuvo tres escaños.

   Así se ha pronunciado este martes al ser preguntado en una rueda de prensa ofrecida en la Cámara gallega sobre el liderazgo de Pablo Casado y la posibilidad de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asuma la dirección del partido a nivel estatal.

   "Creo que como no está planteado el recambio, no hay necesidad de pensar el recambio", se ha limitado a afirmar el dirigente del PP gallego.

   Ya en otra comparecencia ante los medios en la jornada del lunes, Pedro Puy consideró que el Partido Popular debe de hacer una "reflexión profunda" sobre su resultado en estos comicios pero rechazó que éste ponga en cuestión el liderazgo de Pablo Casado al frente de la formación.

   "Lo principal es analizar qué hizo el partido que es capaz de ganar elecciones como en Galicia para no tener el resultado que confiaba en tener", ha aseguró para incidir en que ello "no pone en riesgo ningún tipo de liderazgo a nivel nacional".

Para leer más