Quintana advierte de que a los gallegos les preocupa la crisis económica y no un hipotético adelanto electoral

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 16:56

LUGO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, consideró hoy que a la ciudadanía gallega no le preocupa un hipotético adelanto electoral y advirtió de la necesidad de trabajar y adoptar medidas para paliar la crisis económica.

En declaraciones a los medios en un acto con mayores en Vilalba (Lugo), Quintana explicó que durante sus vacaciones tuvo oportunidad de hablar con "mucha gente" y nadie le trasladó su preocupación por la posibilidad de que las elecciones autonómicas se celebren este año.

"Todo el mundo me habló de la repercusión que va a tener la crisis económica. La gente lo que espera de los gobernantes en este momento es que demos la cara y actuemos para que la crisis sea lo menos dañina posible. Para eso va a trabajar el BNG", enfatizó el líder nacionalista.

En ese sentido, aseguró que no le preocupa la cuestión del adelanto y recomendó a los periodistas que pregunten por la cuestión al presidente de la Xunta y secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño. "Ni somos partidarios ni dejamos de serlo", respondió Quintana al ser consultado sobre su postura acerca de un adelanto de los comicios.