Quintana "celebra" que se zanje la polémica "puntual" entre Rego y Aymerich y elogia su trabajo "conjunto" en la Cámara

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 17:02

A CORUÑA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, celebró hoy que los portavoces parlamentarios del PSdeG, Ismael Rego, y del BNG, Carlos Aymerich, hayan dado por zanjada la polémica entablada entre ambos en los últimos días a raíz de las críticas del diputado nacionalista a la labor de las consellerías socialistas.

Quintana redujo a "desavenencias puntuales" el cruce de acusaciones y recordó que gracias al trabajo parlamentario "y conjunto" de ambos en los últimos tres años "se ha conseguido no perder ninguna votación en el Parlamento", una labor "complicada" teniendo en cuenta que "sólo hay un diputado de diferencia".

"Buena parte del buen hacer del Parlamento Gallego se debe a ellos y todos los que hablan de falta de unidad y de disputas en este gobierno deben recordar que gracias al apoyo parlamentario de BNG y PSOE y la labor de Aymerich y Rego no se ha perdido ninguna votación", insistió.

Por ello, el vicepresidente de la Xunta, durante una visita a A Coruña, dio "la enhorabuena" a ambos por dar por finalizado su conflicto, pues consideró que "es lo acertado y lo que los ciudadanos quieren, un trabajo conjunto y mano a mano entre nacionalistas y socialistas".

"El Gobierno gallego se está esforzando desde todos los departamentos en cumplir su compromiso y su programa", señaló y consideró que "hay que dejar las criticas para el PP que lo hace mucho mejor". "Me parece muy bien que den sus opiniones, pero celebro que hayan concluido que lo mejor es trabajar conjuntamente como llevan haciendo muy bien los últimos tres años", concluyó.