A CORUÑA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, se mostró hoy "seguro" de que la Justicia "terminará dejando a las claras la inocencia de los cargos de la Xunta", en relación a la admisión a trámite de la querella presentada por el PPdeG por supuesta prevaricación en la adjudicación de las obras de la autovía de O Barbanza y la imputación de cuatro altos cargos de la Xunta en este proceso.
En ese sentido, el líder nacionalista manifestó su "respeto total y absoluto" por las acciones de la Justicia, y recordó que "en un Estado de Derecho las personas son inocentes mientras no se demuestre lo contrario". "De momento sólo se han abierto diligencias dentro de un proceso judicial, hay que respetar a la Justicia y lo que dictamine", puntualizó.
Por otra parte, Quintana consideró que los ciudadanos gallegos "echaron de menos a los líderes", en referencia a la ausencia del líder del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, y el del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en el debate electoral que se celebró anoche en la Televisión de Galicia (TVG).
"A los debates hay que ir por principios y por un compromiso con los ciudadanos que hay que cumplir, y no haciendo un cálculo electoral para ir a los que interesan, pues sirven para que los ciudadanos tengan argumentos para tomar sus decisiones", resaltó.
"Los ciudadanos quieren ver a sus líderes debatir, no insultarse, ni pelear, pero sí contraponer ideas para que en unas elecciones democráticas los ciudadanos tengan más argumentos para tomar su decisión", opinó.
No obstante, manifestó que fue un debate "bueno, constructivo e ilustrador" porque los representantes popular --Alfonso Rueda, secretario xeral del PP-- y socialista --Antón Louro, candidato del PSOE por Pontevedra-- "estuvieron estupendamente y actuaron muy dignamente".