Quintana considera que Touriño tenga en mente marzo para las gallegas otorga "sosiego" para que no haya "especulaciones"

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 14:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, consideró hoy que las palabras del máximo mandatario autonómico, Emilio Pérez Touriño, quien dijo "tener en mente" el mes de marzo para las elecciones gallegas, otorgan el "sosiego" mediático para que éste "no sea el motivo de ningún tipo de especulación", porque "ya está dicho", y defendió que "lo que ahora toca es trabajar y gobernar".

En declaraciones a los medios hoy en Santiago, antes de presentar la Ley de Servicios Sociales de Galicia, Quintana se refirió a las respondió en relación a las declaraciones del presidente de la Xunta realizadas en una entrevista en la Cadena SER y recordó que el mes de marzo es "la fecha que el presidente ya había dado" en función de "adelanto técnico" con respecto al mes de junio, para que no coincidiesen con los comicios europeos.

"Espero que esto sirva para que tengáis un poco más de sosiego", se refirió a los periodistas, y añadió que le "parece bien" la declaración de Touriño porque "así ya queda resuelto y despejado". "Que sea un domingo u otro es lo de menos", apostilló y sentenció: "ahora lo que toca es trabajar y gobernar, cuando lleguen (las elecciones) las enfrentaremos con normalidad".

Preguntado por si conocía la intención del presidente de la Xunta de revelar hoy que el mes de marzo es el que tiene en mente para las gallegas, Anxo Quintana insistió en que es Touriño "el que tiene la competencia y responsabilidad" de tomar la decisión y reiteró que su postura "siempre fue" que el máximo responsable de la Xunta "ejerciese su competencia". "Y lo que él decidiese estará bien", aseveró.

Por ello, el también líder del BNG reivindicó que siempre actuó en esa dirección y que, al respecto de la cuestión, le "parece correcto". "No tengo nada más que decir", finalizó.

Contenido patrocinado