Quintana opina que "sería bueno" que el PP "tomase cartas" en el asunto de la Diputación de Lugo y que no se escondiese

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 17:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana (BNG), admitió hoy que corresponde al PP responsabilizar o no al presidente de la Diputación, Francisco Cacharro, del supuesto fraude en al adjudicación de obras, pero defendió que "sería bueno" que "tomase cartas" en este asunto.

Ante la postura del PP de considerar a Cacharro "el responsable último del organismo, pero no de los supuestos hechos delictivos que puedan cometer unos funcionarios", Quintana declaró hoy que "no cree que la política de esconder la cabeza debajo del ala sea la mejor en momentos como este".

A preguntas de los periodistas, Quintana opinó que, ante lo investigado en la Operación Muralla, "un ejercicio de transparencia tiene que obligar, en primer término, a dejar que actúe la justicia, por lo tanto esperar su veredicto antes de determinar culpables o inocentes".

No obstante, advirtió de que, en el plano político, "sería bueno que el partido político al que pertenecen los responsables del gobierno en esta institución tome cartas en el asunto". Según el vicepresidente de la Xunta, "los ciudadanos exigen también que tengamos una actitud política clara y contundente con hechos como este".

Contenido patrocinado