Quintana se someterá mañana "sin límites" a preguntas de ciudadanos tras el "boicot" al debate de Feijóo

Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 23:12

Cree que su rival del PP "aún tiene tiempo a rectificar" y le ofrece que elija "las condiciones que quiera", pero le pide "que debata"

MONFORTE (LUGO), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, se expondrá mañana a las preguntas de los ciudadanos en un hotel de A Coruña para sustituir el debate entre los tres líderes políticos que fue cancelado por la Compañía de Radio Televisión de Galicia debido a la falta de confirmación de asistencia de Alberto Núñez Feijóo, al que el líder nacionalista llamó "tramposo".

Quintana comunicó públicamente que esta convocatoria se producirá en un hotel coruñés mañana a mediodía, la jornada para la cual estaba previsto el debate televisivo. Así, lo desveló durante un mitin en la localidad lucense de Monforte, donde explicó que está abierto a todas las cuestiones que "libremente" le quieran formular los ciudadanos.

Para garantizar que "no hay trampa ni cartón", Quintana pidió a los periodistas que siguen la caravana del BNG que ellos mismos se encarguen de escoger a las personas que participarán, entre los que se han preseleccionado autónomos, estudiantes, parados, inmigrantes, amas de casa o trabajadores industriales. Será grabado por la televisión Localia, que según Quintana fue la cadena que aceptó.

Quintana se mostró muy crítico con su rival del PPdeG por el "fraude" a sus votantes por no debatir y por "el timo" a la ciudadanía gallega. "Lo que se les hace a los tramposos es castigarlos en las urnas con un voto masivo al BNG", exhortó el líder del Bloque.

Con todo, advirtió que "aún tiene tiempo a rectificar" y le reclamó "que lo haga y no prive a los gallegos del debate". "Se lo voy a poner fácil, que elija la radio, la televisión, el día, la hora, el periodista y las condiciones que quiera, pero ¡que debata!", apostilló.

HABLAR SIN CONDICIONES

"¿Qué más facilidades quiere?, que nos deje hablar algo, ninguna condición más", aseveró el candidato del Bloque, que agregó: "que no se manifieste como un tramposo que no se merece ser presidente ni ser nada".

En este sentido, concluyó que Feijóo, al "boicotear" el debate "pretende que los ciudadanos no participen" y lo contrapuso con su convocatoria de mañana. "Voy a debatir con los ciudadanos y estaré para debatir con todos, sin límite y sin condición", anunció y explicó que lo hace porque lo considera una "obligación de todo candidato".

Así, indicó que los ciudadanos podrán plantear "las preguntas que quieran, porque no hay que tener miedo en democracia". "Antes, cuando no había democracia y no se podía hablar, podía haber miedo, pero no ahora", exclamó.