Rajoy dice estar "convencido" de que el PP va a lograr mayoría absoluta en Galicia

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 13:27

Asegura que Touriño "no lo ha hecho bien" en sus cuatro años de mandato y considera que hubo "un gobierno dividido y peleado"

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que es "posible" un cambio político tanto en Galicia como en el País Vasco. Eso sí, confesó que está volcado con las elecciones gallegas y se está "pateando" los pequeños municipios porque está "convencido" de que pueden ganar y lograr la mayoría absoluta que necesitan para gobernar.

Al ser preguntado si ve posible lograr el escaño 38 en el Parlamento gallego, que supone mayoría absoluta, Rajoy replicó: "Sí que es posible. Además, por lo que he visto estos días, estoy convencido de que lo vamos a conseguir". El líder de los 'populares', que ayer estuvo en Ourense y hoy visita Lugo, admitió que están en la recta final de la campaña y hay que "involucrarse hasta el último minuto".

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Rajoy afirmó que durante muchos años Galicia creció y mejoró sus niveles de bienestar y riqueza pero ahora, dijo, "desgraciadamente lo que se crea es desempleo y paro". Dicho esto, criticó que en época de crisis el bipartito no sea "más respetuoso y cuidadoso con los ciudadanos". "El coche de Touriño, comprar sillas a 2.300 euros o lo de Quintana en un yate, es muy grave", resaltó, para insistir en que la gente merece "un poco más de respeto".

En su opinión, el candidato socialista a la reelección, Emilio Pérez Touriño, "no lo ha hecho bien" en sus cuatro años de mandato y no se ha distinguido por ninguna actuación en materia sanitaria o de infraestructuras. Es más, subrayó que ha habido "un gobierno dividido y peleado" y añadió que "eso es lo que pasa cuando el único objetivo es que no gobierne" el PP.

SALUDO DE GALLARDÓN Y BLANCO

El líder de la oposición rechazó que se juegue su liderazgo el 1 de marzo y sostuvo que son los vascos y gallegos "quienes más se juegan". "En mi partido, como en cualquier elección, siempre es mejor tener un buen resultado que uno malo, pero quien más se lo juegan son los ciudadanos", aseveró.

También se refirió al encuentro que mantuvieron hace unos días en Lugo el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en el que el socialista le espetó que si le va bien a él también le irá bien al regidor madrileño. En opinión de Rajoy, Blanco "se equivoca". "Creo que como se equivoca, le irá mal a Blanco y le irá bien a Gallardón y al PP", añadió.

En otro momento de la entrevista auguró que ganará las próximas elecciones generales, en lo que será la tercera vez que se presente. "Creo que sí, me pasaría como a González y a Aznar", respondió cuando se le preguntó por este asunto. También confesó que su mujer nunca le ha pedido que abandone su cargo y se vaya sino que siempre le ha dicho que hiciera lo que él creyese que debe hacer.