Ratifican el archivo de una denuncia del PP a Gonzalo Caballero por publicidad electoral

Publicado 18/07/2019 17:12:26CET
Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG, en rueda de prensa en la sede del Partido Socialista en Santiago.
Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG, en rueda de prensa en la sede del Partido Socialista en Santiago.EUROPA PRESS

   Recuerda que las elecciones ya se celebraron y considera que la denuncia y el recurso son "manifiestamente extemporáneos"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Junta Electoral Provincial ha ratificado el archivo de una denuncia del PP que pedía sancionar al secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, por publicidad electoral por comparecer en una rueda de prensa en la sede de su formación delante de un cartel en el que se podía leer 'Vota PSdeG-PSOE'.

   En un auto con fecha del 16 de julio y al que ha tenido acceso Europa Press, la Junta Electoral Provincial desestima el recurso presentado por los populares contra una decisión de la Junta Electoral de Zona de Santiago.

   En concreto, la Junta Electoral de Zona desestimó esta denuncia presentada por el PP el 8 de julio por considerar que no existe infracción alguna. Además, recordaba que no existe ningún proceso electoral en marcha.

   En la misma línea, otro fallo, en esta ocasión de la Junta Electoral Provincial, da la razón al PSdeG y subraya que no se puede apreciar "vulneración alguna de las prohibiciones" establecidas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) e incide en que el acto denunciado "no puede tener incidencia alguna en el libre ejercicio del derecho de voto de los electorales".

   Así, el organismo provincial recuerda que los ciudadanos ya habían ejercido su derecho al voto y apunta que el hecho denunciado fue realizado una vez pasados los comicios por lo que concluye que "la denuncia y el recurso presentado son manifiestamente extemporáneos".

   En su denuncia, el PP censuraba que ya había transcurrido más de un mes desde la fecha de las elecciones locales, tiempo "más que suficiente" para que el PSOE suprimiese cualquier cartel". Con todo, los organismos electorales inciden en que la rueda de prensa denunciada "no constituye acto prohibido de difusión de propaganda".

Para leer más