Rescatados dos pescadores de Burela frente a la Ría de Navia tras hundirse el barco en el que faenaban

Actualizado 01/07/2019 11:05:30 CET

   OVIEDO/LUGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Dos tripulantes del barco 'Daniel y Manuel', con base en Burela (Lugo), han sido rescatados de una balsa salvavidas por el pesquero 'Río Xunco', después de que su barco se hundiera a 10,5 millas al noroeste de la Ría de Navia.

   Salvamento Marítimo de Gijón recibió una alerta del 'Daniel y Manuel' a las 8,02 de este lunes 1 de julio. A la zona se trasladó el helicóptero 'Helimer 222', con base en El Musel, y la embarcación 'Salvamar Capella', con base en Gijón.

   A las 8,39 horas, el pesquero 'Río Xunco', que faenaba en la zona, ya había rescatado a los dos tripulantes, después de encontrarlos en una balsa salvavidas, según han informado desde Salvamento Marítimo a Europa Press.

   El helicóptero evacuó a los dos tripulantes del 'Daniel y Manuel' al puerto del Musel y desde allí al Hospital de Jove. Los dos marineros presentan síntomas de hipotermia y uno de ellos tiene un problema en un costado.

   La embarcación 'Salvamar Capella' ha podido verificar in situ que el pesquero 'Daniel y Manuel' se ha hundido. Por el momento se desconocen las causas que han generado el incidente. Tanto esta embarcación como el 'Río Xunco' tienen base en el puerto lugués de Burela.

Para leer más