Actualizado 13/08/2018 20:34 CET

Permanecen ingresadas siete personas y se elevan a 377 las atendidas por el derrumbe en O Marisquiño

Zona afectada por el derrumbe durante el Festival O Marisquiño
EUROPA PRESS

   VIGO/SANTIAGO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Dos de los nueve heridos que permanecían ingresados en centros hospitalarios tras el derrumbe de parte de un paseo del puerto deportivo, en el que se estaba celebrando un concierto del festival O Marisquiño, han recibido el alta en la mañana de este lunes. Además, la cifra de atendidos se ha elevado a 377, según los últimos datos de la Consellería de Sanidade.

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado a Vigo para visitar a las personas que permanecen ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) por este accidente.

   Tres de los ingresados están en estas instalaciones, mientras otro ha sido trasladado al Complexo Hospitalatio Universitario de Santiago (CHUS) por razones de proximidad a su lugar de residencia. Otras tres personas están hospitalizadas en Povisa.

   Del total de pacientes que fueron atendidos entre la pasada noche y la mañana de este lunes, 172 fueron trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro (donde se reforzó la plantilla), 35 fueron atendidos en el PAC de Vigo, 4 en PAC de Redondela, 94 en Povisa, 26 en Fátima, 11 en el Hospital Montecelo de Pontevedra, 7 en El Castro, 1 en Concheiro, 3 en Domínguez de Pontevedra e 24 en punto de atención del 061.

   A lo largo de la mañana de este lunes se ha ido incrementando el número de personas atendidas por heridas causadas por este accidente. Así, según los últimos datos de Sanidade, la cifra ya es de 377 personas atendidas.

   Tal y como han recordado fuentes sanitarias, para atender a los heridos se movilizaron 5 UVIs, 12 ambulancias de soporte vital básico, 24 ambulancias de apoyo, 3 ambulancias de Cruz Roja, 2 equipos sanitarios del PAC, 3 vehículos de apoyo logístico y 1 vehículo de Protección Civil. En el lugar del siniestro se instaló un puesto de mando médico, un punto de triaje inicial y un puesto de carga de ambulancias.

   Además, en el lugar del accidente, el 061 puso a disposición un puesto de mando médico, un punto de triaje inicial y un puesto de carga de ambulancias, tal y como ha señalado Sanidade. Además, en la central de Urgencias se han atendido, a lo largo de la jornada de este lunes, un total de 80 llamadas solicitando información del accidente.