Actualizado 13/03/2012 14:29 CET

Recorrido fotográfico por los conflictos en los que prestó asistencia Médicos Sin Fronteras

María Díaz (En El Medio) Durante La Presentación De La Exposición
Foto: EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Universidade de Santiago de Compostela (USC) acogerá hasta el próximo 23 de marzo una exposición fotográfica sobre la actividad de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) para conmemorar el 40 aniversario de su fundación, según ha informado este martes la delegada de MSF en el noroeste peninsular, María Díaz.

   La muestra, que se realiza en colaboración con el decanato de Medicina y la asociación estudiantil Medicina Intercambios de Galicia (Meiga), se expone en el claustro de la planta baja de la Facultad de Medicina y consta de 30 fotografías que hacen un recorrido por los diferentes conflictos armados y humanitarios en los que prestaron asistencia miembros de la asociación.

   De este modo, las fotografías recogen escenas de episodios como la Guerra de Biafra (Nigeria), la de Somalia, el conflicto de Afganistán, el tsunami en el sureste asiático en 2004 o el terremoto de Haití en 2010. "Aunque estamos de celebración tenemos poco que celebrar porque todavía son muchos los derechos humanos que se violan a lo largo del planeta", ha explicado Díaz.

   Además, la representante de Médicos Sin Fronteras también ha apuntado que el jueves 22 de marzo a las 19.30 horas se proyectará en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina el documental 'Living in Emergency', que contará con la presencia de un cooperante con experiencia en algún tipo de campaña humanitaria.

MSF EN GALICIA

   Actualmente, Médicos Sin Fronteras cuenta con 1.133 socios y colaboradores en Santiago, de un total de 5.277 en toda la provincia de A Coruña y hasta 11.792 en el conjunto de Galicia.

   La organización nació en 1971 en París de mano de un grupo de médicos y periodistas a los que la organización para la que trabajaban les impidió dar testimonio de que estaba aconteciendo con el genocidio de Biafra (Nigeria).

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown