A CORUÑA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reiterado su apoyo a la implantación del Grado de Medicina en la ciudad y ha rechazado el "absurdo centralismo y esas presiones de la USC", ha dicho sobre la universidad de Santiago de Compostela, que cuenta con la única facultad.
Así lo ha expuesto, a preguntas de los periodistas, al asegurar que la propuesta de la Universidade da Coruña, con el inicio del proceso para que pueda implantarse en el curso 2027/2028, "beneficia a todo el sistema universirario gallego".
"A Coruña merece tener una facultad de Medicina", ha sentenciado para reiterar el apoyo del gobierno local a la UDC y haciendo alusión, además, a la existencia en la ciudad de un hospital de "referencia", en alusión al complejo hospitalario universitario.
En el mismo sentido, ha hecho referencia a la investigación en el ámbito clínico, al tiempo que ha recordado que se trata de una "reivindicación histórica que el rector ha puesto encima de la mesa".
"Hay demanda de profesionales y esos profesionales y los estudiantes tienen derecho a formarse en A Coruña en una universidad pública", ha añadido para sostener que se vació en los últimos años de contenido la docencia en sexto curso impartida aquí, en aplicación del acuerdo existente entre Xunta y universidades en 2015.