Rego advierte de que si los obispos "quieren interferir" en la vida política "deben presentarse a las elecciones"

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 13:10

LUGO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de los socialistas en el Parlamento de Galicia, Ismael Rego, advirtió hoy de que si los obispos "quieren interferir" en la vida política "deben presentarse a las elecciones" y personalizó esta sugerencia en el cardenal y arzobispo de Madrid, el gallego Rouco Varela.

Así lo manifestó después de que, precisamente, Rouco Varela "atacase" al Gobierno de Zapatero durante la manifestación en defensa de la familia que fue el pasado domingo en Madrid.

Así, Rego invita a los obispos, en especial a Rouco Varela, que "quieran interferir en la vida política del país" a presentarse a las elecciones "si quieren garantizar derechos de los ciudadanos y quieren intervenir en lo que es la vida política del país". "Es ahí donde podrán medir el apoyo que tienen de sus tesis profundamente reaccionarias", insistió.

A propósito de los ataques, Ismael Rego considera que "más que atribuirlos a la Iglesia española en su conjunto", hay que hacerlo "a ciertos personajes de la Iglesia que son una facción muy conservadora de sus actuales dirigentes".

Así, lamentó que con esto lo que se busca "no es defender sus derechos, sino recortar los derechos de los demás". "Estamos en un momento delicado ya que hay algunos representantes eclesiásticos que pretenden interferir en la voluntad de los ciudadanos e irrumpir en campaña electoral sin presentarse a las elecciones", protestó el portavoz socialista.