Publicado 20/12/2021 13:55CET

Rescatada una mujer tras caer junto a su perro por un acantilado en Sada (A Coruña)

A CORUÑA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 43 años ha sido rescatada junto a su perro por la embarcación auxiliar del buque de Salvamento Martímo 'María Pita' tras caer ambos por un acantilado en Sada (A Coruña).

Fuentes de Salvamento Marítimo han trasladado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar en la tarde de este domingo, cuando se recibió en el Centro de Salvamento de A Coruña una llamada de la embarcación de recreo 'Apimpar'.

En concreto, se informó de la caída de una persona y un perro por un acantilado en la playa de Arnela Pequeña, en la localidad coruñesa de Sada. El requirente indicó que esta mujer "les hacía señales" y "parecía estar bien", pero que no se podía aproximar a la zona por el calado.

Así, se movilizó a la Policía Local, Protección Civil y los bomberos de Sada, que, una vez en la zona, valoraron que era mejor acceder por mar.

Por ello, la embarcación auxiliar del buque de Salvamento 'María Pita' se desplazó al lugar, donde recogió a la mujer y al perro y los llevó al puerto de Sada. Allí, una ambulancia evacuó a la mujer, que presentaba golpes derivados de la caída sufrida.

Para leer más