SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+) y Cero negativo (0-) se encuentran bajas en Galicia, mientras que las de A negativo (A-) y A positivo (A+) siguen en niveles normales.
La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) recuerda que los hospitales gallegos necesitan una media de 500 donaciones diarias para llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial.
Con el fin de facilitar la donación el próximo lunes, 16 de agosto, ADOS desplazará unidades móviles a las localidades coruñesas de Ferrol --Plaza de España--, A Coruña --Obelisco--, Malpica --delante del centro cívico--, Ames --Milladoiro, Rúa Cruxa-- y Teo --Cacheiras, delante de la farmacia--.
También el próximo lunes ADOS enviará unidades móviles al municipio lucense de Quiroga --al lado del Ayuntamiento--; así como a la ciudad de Ourense --Rúa do Paseo, 37--.
Además, el lunes unidades móviles de ADOS acudirán para facilitar la donación a los ayuntamientos pontevedreses de Ponte Caldelas --junto al colegio--, O Rosal --Praza do Calvario-- y Redondela --Chapela, en la Alameda--.