Publicado 20/08/2021 12:23CET

Las residencias gallegas mantienen 101 casos de Covid, tras registrarse 2 positivos y darse otras tantas altas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La incidencia del Covid en las residencias de mayores de Galicia se mantiene sin cambios, con 101 usuarios contagiados (los mismos que se notificaron hace 24 horas), después de que recibieran el alta epidemiológica dos personas y de que se detectaran dos casos nuevos.

Según la información trasladada este viernes por la Consellería de Política Social, en las últimas horas se han confirmado dos casos positivos en la residencia Santa Marta de Vigo. Por contra, han "negativizado" otros dos usuarios de la residencia Val de Monterrei, por lo que el cómputo total de casos no ha variado.

Así, la residencia As Gándaras de Lugo sigue con 50 usuarios contagiados con Covid; en la residencia García Hermanos de Betanzos hay 28 casos; hay 6 casos en la residencia Val de Monterrei; 5 en Santa Marta de Vigo y otros tantos en la residencia Soremay de Pontevedra; 4 en la residencia de mayores de Ribadeo; un caso en DomusVi Matogrande de A Coruña; otro caso en San Estevo de Perlío en Fene; y un caso en DomusVi Vigo.

Con respecto a los centros de discapacidad, no se han registrado cambios en las últimas horas, y sigue habiendo 48 casos confirmados en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Chapela-Redondela; y 9 usuarios contagiados en el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo. En total son 57 los casos en este tipo de centros.