Restablecida la circulación ferroviaria en Silleda, donde descarriló un tren por un desprendimiento

Un banco cubierto de nieve, a 18 de enero de 2023, en una localidad de Ourense. Foto de archivo.
Un banco cubierto de nieve, a 18 de enero de 2023, en una localidad de Ourense. Foto de archivo. - Rosa Veiga - Europa Press
Publicado: jueves, 19 enero 2023 10:29

   Los 16 pasajeros que viajaban a bordo resultaron ilesos y siguieron su ruta por carretera

   PONTEVEDRA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La circulación ferroviaria ha quedado restablecida en el punto donde este miércoles descarriló un tren por un desprendimiento en Silleda (Pontevedra).

   Según informa el 112, la circulación ferroviaria quedó restablecida en el punto hacia las 4,30 horas de esta madrugada, después del descarrilamiento que se produjo en la tarde de este miércoles, a causa de un desprendimiento de tierra y piedras.

   Los 16 pasajeros que viajaban a bordo resultaron ilesos. También el interventor que, aunque sufrió un golpe en cabeza, no requirió asistencia sanitaria.

LOS PASAJEROS, ILESOS, CONTINUARON SU RUTA POR CARRETERA

   El 112 Galicia tuvo constancia a través del personal de Adif del restablecimiento del tráfico ferroviario a las 4,30 horas. El tren accidentado, que cubría el trayecto entre Ourense y Santiago, había descarrilado cerca de las 18,00 horas debido a un desprendimiento de tierra y piedras en la entrada de un túnel, a la altura de Silleda.

   Los pasajeros continuaron su ruta por carretera.

   Para este operativo fueron informados por los gestores del 112 el Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil, la Policía Local y Nacional y los bomberos de O Deza.

Contador