Un retén con dos bomberos permanece en la nave calcinada de Boiro, aunque el incendio está "completamente extinguido"

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 13:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un retén con dos bomberos del parque de Ribeira permanece esta mañana en las instalaciones de la cordelería J.J. Chicolino, calcinada por un incendio registrado el pasado jueves en la localidad coruñesa de Boiro, a pesar de que el fuego está "completamente extinguido".

Según confirmaron a Europa Press fuentes del 112, esta mañana un retén con dos bomberos dio el relevo a sus compañeros del parque de Ribeira, que habían permanecido toda la noche en el lugar del incendio, para evitar que este pueda reactivarse.

Así, aunque las llamas se encuentran ya "completamente" extinguidas y no existen focos de fuego, los bomberos permanecerán allí durante el día de hoy para asegurarse de que el material inflamable no vuelve a arder. Si lo consideran pertinente, podrían seguir la vigilancia algunos días.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visitó ayer las instalaciones quemadas por el incendio en compañía del dueño de la cordelería, Juan José Fajardo, y se comprometió a presentar en un plazo de entre "una semana y diez días" un plan de reconstrucción y reactivación de la actividad de la empresa.