LUGO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Lugo investigan el robo ocurrido entre el día 24 y 25 de este mes en una nave de la localidad lucense de Sarria, en la que sustrajeron un generador eléctrico y una máquina hidrolimpiadora por valor de 2.300 euros.
Según informó hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado de prensa, la persona o individuos implicados en el robo accedieron al interior de la nave tras practicar un butrón en la pared lateral izquierda, a la altura del suelo; otro en la parte trasera; y otro en la uralita del tejado.
Los daños ocasionados por la práctica de esta técnica para efectuar el robo de la citada maquinaria y los demás desperfectos se encuentran pendientes de su valoración, indicaron las mismas fuentes.
ROBO EN DOS VEHÍCULOS
Por otra parte, las citadas fuentes informaron de dos robos con fuerza en las cosas en sendos vehículos en Chantada y Monterroso, ambas localidades en la provincia de Lugo.
Según apuntaron, los autores de los delitos rompieron una de las ventanillas del vehículo, en cada caso, y sustrajeron diversos objetos. Así, efectivos de la Guardia Civil valoraron en 600 euros los efectos robados y en 120 los daños ocasionados en el turismo de Chantada, mientras que todavía faltan por determinar en el de Monterroso.