Roberto García (UU.AA.) acusa a la Xunta de "improvisación" en la lucha contra los fuegos en Galicia

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 2 abril 2012 18:30

LUGO 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El responsables de Unións Agrarias (UU.AA.), Roberto García, ha acusado a la Xunta de "improvisación" en la lucha contra los incendios forestales en Galicia.

Además ha señalado que desde hace tres meses el sindicato viene denunciando la "sequía brutal" que "lleva a los agricultores y a los ganaderos a gastar mucho dinero en comprar forrajes porque no hay verde". "Pero era previsible que en pleno mes de marzo tuviéramos problemas", ha apostillado.

"Por tanto, la improvisación y la falta de equipos actuando en este momento lleva a que lugares como las Fragas del Eume, pese a la humedad, ardan ahora", ha manifestado García.

Asimismo, UU.AA. ha dicho que "el PP se equivoca cuando está en la oposición y cuando está en el gobierno, que es querer usar el tema de los fuegos como herramienta política, lo que hizo durante el anterior gobierno y en este momento se revierte el problema tratando de criminalizar como la única política de justificación".

En su opinión, la "criminalización" no resuelve "el problema, sino que sirve para tapar las carencias". Ha puesto el acento en que se dediquen "esfuerzos" a la prevención y para que no se deje "abandonar" el rural, criticando que en estos tres años de gobierno del PP "hay 15.000 personas menos trabajando en el campo".

Contenido patrocinado