SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, participó hoy en Barcelona en una comida con la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT), donde abogó por que la cultura y el turismo sean "la imagen de marca de Galicia en el exterior", para lo que consideró necesario "la realización de acciones de promoción y comunicación" sobre estos productos.
En este sentido, Roberto Varela explicó a los empresarios la "firme apuesta" de la Xunta "por la promoción exterior de Galicia como destino turístico" y Santiago "como una meta en este importante Año Xacobeo" al tiempo que recordó que su departamento trabaja para "poner en valor el enorme potencial creativo, natural y artístico" de Galicia.
El titular de Cultura elogió también el trabajo de la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña, una agrupación "seria, fuerte y bien articulada" y lo puso como ejemplo de "modelo válido para alcanzar el crecimiento y ser competitivo en cualquier mercado".
"El trabajo que nosotros formulamos tiene como punto de partida la creencia en la calidad y exportabilidad de una parte significativa de nuestros productos y servicios, de nuestros creadores e industrias culturales y de nuestra oferta turística", sentenció el conselleiro.
Conjuntamente, Roberto Varela consideró que el empeño en la promoción cultura y turística "ha de ir parejo a un constante incremento de la calidad en las labores de producción y, sobre todo, de distribución de los productos culturales" así como "la constante búsqueda de la excelencia del sector turístico".
ACTIVIDADES ESTRATÉGICAS
En esta línea, Roberto Varela aseguró que la cultura y el turismo son "actividades económicas estratégicas y prioritarias para el desarrollo económico sostenible" de Galicia.
Así, el conselleiro recordó que el turismo es "uno de los principales recursos económicos" de la Comunidad, "tanto en términos absolutos de Producto Interior Bruto, como de población ocupada en este potente sector".
Consecuentemente, Roberto Varela apostó por "abordar la configuración de un nuevo producto turístico integral" que "evalúe el efecto retorno de las acciones para una reconsideración dinámica y una mejoría constante de estas" de cara a "una mejora cualitativa y cuantitativa de la multioferta del destino Galicia".