SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, apostó hoy por "impulsar políticas de formación global" que "contribuyan a mejorar las experiencias turísticas de aquellos que visitan Galicia" y "reforzar la apuesta del Gobierno por la calidad en el sector" y el turismo "como dinamizador de la economía".
Durante su participación en la apertura del curso del Centro Superior de Hostelería de Galicia, Roberto Varela destacó que "tanto en el ámbito turístico como en cualquier sector productivo", la formación de los trabajadores y de los gestores "no es una elección", si no que "constituye un componente necesario e inseparable del turismo como dinamizador de la economía y de la sociedad en la que se desarrolla".
Así, Varela enfatizó la labor de los profesionales del sector como "la cara visible" del mismo, por lo que defendió "la formación como un elemento fundamental que se debe potenciar y dotar recursos".
"El capital humano de Galicia se muestra como una de las vases sólidas en las que se sustenta nuestra política turística", explicó el conselleiro, que calificó a los estudiantes del Centro como "el gran tesoro" de Galicia "para la evolución de su turismo".
REFERENCIA INTERNACIONAL
En otro orden de cosas, Roberto Varela destacó el carácter nacional e internacional del Centro Superior de Hostelería de Galicia, que cumple 15 años dedicado a la formación de los "directivos turísticos del futuro".
En este sentido, explicó que el panorama hay en día es "favorable", ya que los datos evidencian que en la actualidad 1.400 profesionales formados en estas instalaciones están trabajando en empresas y hoteles de más de 60 países.
En el CSHG se imparten tres titulaciones, el Diploma de Gestión de Empresas Hoteleras, el Gran Diploma de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras y el Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina. En cada curso se matriculan 400 alumnos de los que el 90 por ciento se forman como directivos hoteleros.