Rodríguez Rumbo (PSdeG) llama a "mirar hacia adelante" tras la victoria de Bernardo Fernández en las primarias coruñesas

Luis Álvarez y Begoña Rodríguez Rumbo, en la primera junta de portavoces del Parlamento de Galicia tras la sustitución de Gonzalo Caballero
Luis Álvarez y Begoña Rodríguez Rumbo, en la primera junta de portavoces del Parlamento de Galicia tras la sustitución de Gonzalo Caballero - PSDEG
Publicado: lunes, 31 enero 2022 13:21

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La diputada del PSdeG en el Parlamento autonómico Begoña Rodríguez Rumbo ha apelado a "mirar hacia adelante" una vez cerrado el proceso de renovación interna en el Partido Socialista gallego con la elección del nuevo secretario provincial en A Coruña, cargo que ocupará el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, tras su victoria en las primarias del pasado domingo.

   Rodríguez Rumbo, recientemente designada viceportavoz parlamentaria después de los cambios adoptados tras la llegada a la Secretaría Xeral del PSdeG de Valentín González Formoso, considera que es el momento de dejar atrás los debates sobre "proyectos" en el partido una vez concluido el proceso de renovación interna con la elección de las secretarías provinciales.

   Así se ha pronunciado tras ser cuestionada por los periodistas en una rueda de prensa celebrada este lunes en la Cámara autonómica, donde ha ensalzado el sistema de primarias del Partido Socialista, que considera "una manifestación de democracia interna", aunque "a veces se entienda como una lucha interna".

   La parlamentaria cree que el resultado de las primarias provinciales coruñesas, con la victoria de Bernardo Fernández frente a su compañera en el Grupo Socialista Noa Díaz, es el reflejo del deseo de la militancia pero que eso "no quiere decir que se excluya el proyecto" a la candidatura derrotada.

   Por ello, ha apelado a la integración para poder "mirar hacia adelante" en un partido "en el que nadie sobra" y que aspira a "abrirse" a la sociedad.

   Así las cosas, cree que la conclusión de los procesos provinciales debería poner fin a la confrontación de proyectos, aunque continúe la "discusión interna de idearios". "Pero lo que no se puede es estar discutiendo al proyecto ganador", ha apostillado.

Leer más acerca de: