SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha asistido este lunes en Madrid a su primer Consejo Consultivo de Política Agrícola desde que asumió las competencias del ramo. La reunión ha analizado, entre otros asuntos, la Organización Común de los Mercados (OCM) de productos y el bienestar animal.
Aunque la Xunta anunció a primera hora del lunes la anulación de la convocatoria de Quintana, prevista para las 13.00 horas en la capital del Estado, el departamento autonómico indica que finalmente sí acudió a la cita.
El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y estuvo presidido por su titular, Miguel Arias Cañete.
La OCM ofrece un marco jurídico único que regula el mercado interior, los intercambios con terceros países y las normas de competencia. En el caso de Galicia, destaca Medio Rural e do Mar, "tiene especial importancia en lo que respecta a los subsectores lácteo y vitivinícola".
En cuanto al bienestar animal, la consellería resalta que "mantiene un firme compromiso para hacer posible que las producciones agroalimentarias gallegas sean seguras, de calidad y respetuosas con el ambiente y con el bienestar" de los animales.
"Compromiso que se manifiesta a través de diferentes líneas de actuación, entre las que sobresalen el mantenimiento de programas sanitarios, mejora genética, apoyo a las explotaciones ganaderas para su inversión, ayudas para la promoción de la calidad y fomento y, en su caso, recuperación de razas autóctonas", concluye.