Rubalcaba demanda "sensatez y cordura" a los agentes de la Guardia Civil que protestan con bajas por depresión

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 16:20

MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, apeló hoy a los agentes de la Guardia Civil para que se imponga "rapidísimamente la sensatez y la cordura" para recuperar la normalidad en este cuerpo en la provincia de A Coruña, donde más del 90% de los agentes del departamento de tráfico permanecen de baja por problemas psicológicos.

"Espero que se imponga rapidísimamente la sensatez y la cordura", aseveró Rubalcaba cuando fue preguntado acerca de las protestas de la Guardia Civil por el reparto del complemento de productividad, lo que ha provocado que 80 agentes de la provincia de A Coruña y 130 de toda Galicia estén de baja por depresión.

Por su parte, el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, se limitó a recordar que la Guardia Civil "es competencia del Ministerio de Interior". Ambos mandatarios realizaron estas declaraciones tras presentar en Madrid el contenido del convenio firmado entre la Consellería de Presidencia y el Ministerio de Interior para realizar obras de conservación y mejora en distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en Galicia.

Contenido patrocinado