SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, anunció hoy que las obras de reforma de los juzgados de Celanova, en Ourense, estarán terminadas a principios del próximo año, cuando las instalaciones estarán adaptadas para el acceso a minusválidos.
Rueda, que visitó el edificio de los juzgados esta mañana, explicó que está previsto es la consellería invierta en esta obra 300.000 euros para la construcción de una rampa exterior y la instalación de un ascensor adaptado.
En este sentido, el titular de Presidencia agradeció al Ayuntamiento de Celanova la cesión gratuita y mediante un convenio de la primera planta del inmueble, lo que permitirá instalar el ascensor y la mejora de la situación de los actuales juzgados, al duplicar sus instalaciones.
Además, Alfonso Rueda aprovechó la ocasión para anunciar que en el primer Consello de la Xunta a la vuelta de las vacaciones tiene previsto aprobar un Plan de Infraestructuras Judiciales, en el que se incluyen las obras de Celanova.
Su objetivo principal es, tal y como comunicó el conselleiro, prever las necesidades de infraestructuras de la planta judicial gallega y adelantándose a posibles problemas de colapso.