Rueda desea "el respaldo suficiente" el 28M para gobernar Ourense y evita definirse sobre Jácome como socio

El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, preside el Consello del 19 de enero
El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, preside el Consello del 19 de enero - DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA
Publicado: jueves, 19 enero 2023 16:49

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta y jefe de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha manifestado que espera el "respaldo suficiente" en las elecciones del próximo 28 de mayo "para gobernar aplicando las políticas del PP en Ourense" y, en este sentido, se ha remitido a las urnas para esquivar pronunciarse sobre si el actual regidor, Gonzalo Pérez Jácome, seguiría siendo un posible socio.

   Preguntado por si, tras pedir en el pleno la dimisión del alcalde ourensano (que fue aprobada por la oposición), el PPdeG considerará a Jácome un posible socio de gobierno (como ya lo fue esta legislatura en dos ocasiones); Alfonso Rueda ha remitido a que faltan menos de cuatro meses para la cita electoral.

   "Quedan cuatro meses y siempre, y mucho más ahora, quien tiene que hacer balance de lo que pasó estos cuatro últimos años son los vecinos de Ourense, que van a tener que votar en cuatro meses", ha manifestado Alfonso Rueda, al respecto de lo que ha manifestado que le "encantaría tener el respaldo suficiente para gobernar aplicando las políticas del PP en Ourense".

   Previamente, vinculado con esta cuestión, respondió a las denuncias de que el alcalde contrató a empresas de comunicación para un servicio de asistencia a mayores. "Si así como usted decía, me parece mal", se ha pronunciado.

   También sobre denuncias en la provincia de Ourense sobre empadronamientos supuestamente irregulares, el presidente autonómico ha recordado que hay "una normativa", por lo que "no hace falta un pacto entre partidos, es solo cumplir la normativa".

   En todo caso, ha apelado al "respeto de la libertad" de que cada ciudadano se empadrone donde considere, siempre que se "cumpla la normativa".

Contador

Más información