Rueda elogia el trabajo de Juárez y espera que su sustituto "continúe su labor", así como la "coordinación" con la Xunta

Actualizado 01/07/2015 19:21:35 CET
Alfonso Rueda, tras el comité de dirección del PPdeG
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha elogiado este sábado el trabajo realizado por el hasta ahora delegado del Gobierno, Samuel Juárez, que abandonará este cargo para ejercer como representante en asuntos de agricultura y pesca de la Embajada de España en China.

Juárez abandonará en breve su cargo para afrontar su nuevo destino para el que se prepararía desde hace meses, entre otras cuestiones con el aprendizaje del idioma chino.

Preguntado al respecto, sin entrar a "confirmar o desmentir" la noticia, Rueda ha recordado su labor como conselleiro de Medio Rural, con "un talante y una forma de hacer las cosas" que después se vio ratificada, a su entender, en su cargo de delegado del Gobierno.

Por ello, ha hecho una evaluación "muy positiva" de su labor, con especial hincapié en su papel de enlace para la "coordinación" entre el Gobierno central y la Administración autonómica.

"Le deseo toda la suerte del mundo", ha subrayado Rueda, antes de manifestar su deseo de que la persona que vaya a sustituirlo, en el momento en el que se materialice el relevo, continúe "su labor", así como la "coordinación" con la Administración autonómica.

En cuanto a si hay algún nombre sobre la mesa para su relevo, Rueda ha evitado dar pistas porque no es a él a quien "corresponde". "A mí nadie me preguntó nada", ha zanjado.

Para leer más