Actualizado 29/11/2009 19:34

Rueda insta a Vázquez a romper "de inmediato" todos sus pactos con el BNG o a decir públicamente "que Touriño mintió"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, instó hoy al secretario xeral del PSdeG-PSOE, Manuel Vázquez, a romper "de inmediato" todos sus pactos de gobierno con el BNG en los ayuntamientos de Galicia y en las diputaciones de Lugo y A Coruña.

En un comunicado advirtió que, de no ser así, el líder de los socialistas debería manifestar públicamente "que discrepa" de las palabras pronunciadas esta semana por el ex titular de la Xunta y ex líder del PSOE en Galicia, Emilio Pérez Touriño, quien, en una conferencia, acusó a la formación frentista de crear redes clientelares desde la Xunta.

"El secretario xeral del PSOE debe decidir si corrige al hombre al que sucedió en el cargo o reafirma sus palabras", aseveró, tras lo que subrayó el hecho de que Touriño "es diputado del Grupo Parlamentario que dirige Vázquez, y fue además el principal referente del socialismo en Galicia durante varios años".

"AVALAR O CONDENAR" AL BNG

En esta misma línea, hizo hincapié en que Vázquez "debe decidir ya qué camino escoge y qué tipo de PSOE quiere decidir". "Las prácticas denunciadas por Touriño son ciertas y evidentes, y por lo tanto sólo existen dos caminos: avalarlas o condenarlas", sentenció.

Por último, y tras esperar que el líder de los socialistas gallegos "opte por lo segundo", consideró que "volverá a errar una vez más". "Sigue en brazos de los nacionalistas y eso lo confirman los pactos de gobierno recientemente subscritos, como el de su feudo de O Carballiño o el de Porto do Son", concluyó Rueda.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista