SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ratificado que el partido esperará a la declaración de la edil compostelana Rebeca Domínguez, imputada en el marco de la 'Operación Pokémon', antes de decidir si le pide o no que renuncie a su acta de concejala en el Consistorio de Santiago.
"El hecho de seguir imputada no determinaría por sí sola que el partido le pida que renuncie al cargo. Creo que es lo justo y lo entendible", ha manifestado, preguntado al respecto, tras participar en un acto de entrega de premios de cooperación local en la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).
Rueda ha señalado que, en el caso de Domínguez, al igual que con el resto de cargos del partido, no sólo se tendrá en cuenta la imputación, sino también el resto de "decisiones" que puedan acompañar a la misma en el marco de una actuación judicial en curso.
"La obligación de un partido responsable es evaluar cada situación y ver si el cargo debe renunciar o no. Dependerá de la situación porque no se puede decir que todas las actuaciones son iguales", ha reflexionado.
Eso sí, ha dado por hecho que las decisiones que adopte el PPdeG evidenciarán que "todos" sus dirigentes "cumplen" con el compromiso de entender que un cargo "no es de ninguna persona, sino de quienes lo eligen", por lo que deben estar a disposición del partido.