Ruiz Rivas cree que el PP de Ourense "saldrá fortalecido" el sábado y ve "todo lo contrario" a un riesgo de escisión

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 18:10

LUGO 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Ruiz Rivas, se mostró hoy convencido de que el PP de Ourense "saldrá fortalecido" tras el congreso del sábado en el que concurren las candidaturas de José Manuel Baltar Blanco y Juan Manuel Jiménez Morán y aseguró ver "todo lo contrario" a un riesgo de escisión.

En declaraciones a los medios, antes de mantener un encuentro con representantes de los distintos sectores económicos y sociales de la comarca, acompañado del presidente provincial del PP, Xosé Manuel Barreiro, Ruiz Rivas recordó como durante el congreso regional que elevó a Alberto Núñez Feijóo a liderar el partido se presentaron "otros tres compañeros".

"Aquello, lejos de dividir, lo que hizo fue que unir", aseveró el portavoz parlamentario del PPdeG, quien, preguntado por si considera que hay riesgo de escisión del partido en Ourense, aseguró que "todo lo contrario".

"Hay que pensar que las sensibilidades siempre existen y, por lo tanto, lo mejor para un partido es que esas sensibilidades se puedan manifestar una vez que hay un proceso electoral y que aparezcan en una candidatura", reflexionó.

En este sentido, puso de manifiesto que, precisamente, esta situación es la que se produce en Ourense. Con todo, reconoció que es cierto que el PPdeG tiene "poca experiencia" en este tipo de circunstancias, lo cual --concluyó-- "puede llevar a algún tipo de exceso o malentendido".

"Pero eso siempre se sella con el abrazo del vencedor y del vencido", sentenció el diputado del PPdeG, tras lo que reiteró que "el partido en Ourense va a salir fortalecido".

QUINIELAS

Preguntado acerca de quien cree que va a ganar, bromeó y, entre risas, aseguró que "para eso hay que esperar, como con la quiniela, a que llegue el día".

"Son dos buenos candidatos, dos buenos compañeros y no le deseo mejor suerte a uno que a otro", continuó, ya en tono serio, para sentenciar que deberá ser "lo que quieran los afiliados de Ourense, que se expresen en las urnas y, a partir de ahí, todos con ese candidato".

Contenido patrocinado