Sada (A Coruña) estará gobernada por una coalición de Sadamaioría, BNG y Alternativa dos Veciños

Actualizado 07/07/2019 13:32:16 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La formación Sadamaioría, que gobierna en la localidad coruñesa de Sada con seis concejales de una corporación de 17, ha alcanzado un acuerdo para establecer una coalición con el BNG (2 ediles) y Alternativa dos Veciños (2).

   Según ha informado la formación política que lidera el actual regidor Benito Portela, que repite en el cargo por segundo mandato, el acuerdo permitirá "dotar a Sada de un gobierno municipal sólido y estable en los próximos cuatro años".

   La firma del acuerdo se realizará este lunes en el salón de plenos del ayuntamiento. Los portavoces de cada grupo, Benito Portela, Isabel Reimúndez (BNG) y María Nogareda (Alternativa dos Veciños) explicarán a los medios de comunicación el contenido del acuerdo.

   Benito Portela fue elegido alcalde en la sesión de investidura con el apoyo del BNG. La corporación se completa con 5 concejales del PP y 2 del Partido Socialista.

   En el anterior mandato, Sadamaioría había gobernado en coalición con el BNG y el PSOE, pero las dos ediles socialistas habían abandonado la corporación en diciembre de 2018 por el "nulo diálogo" y las "imposiciones" del grupo mayoritario de Benito Portela.

   Alternativa dos Veciños, la formación impulsada por el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, entra así en el gobierno local, después de haber obtenido dos concejales en las pasadas elecciones municipales.

Contador

Para leer más