Salvaterra de Miño y Nigrán decretan dos días de luto oficial por el fallecimiento de una mujer y sus dos hijos

Publicado: sábado, 20 marzo 2021 17:09

PONTEVEDRA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de Salvaterra de Miño y Nigrán (Pontevedra) han decretado este sábado dos días de luto oficial por el fallecimiento de una mujer y sus dos hijos, originarios de estas localidades, en un accidente que tuvo lugar este viernes en Salceda de Caselas (Pontevedra).

En un comunicado, el Ayuntamiento de Salvaterra de Miño ha explicado que las tres fuerzas políticas con representación en la corporación local, PP, PSOE y BNG, han mostrado su pesar "por la triste noticia de la muerte de tres vecinos del municipio a causa de un fatídico accidente de tráfico" y han trasladado sus condolencias y "todo su apoyo" a sus familiares.

Además, se ha acordado decretar en la localidad dos días de duelo oficial, este sábado y este domingo, durante los que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Nigrán ha lamentado el fallecimiento de esta mujer, originaria de la parroquia de San Pedro de A Ramallosa de este municipio, y sus dos hijos y ha trasladado su pésame a sus familiares y amigos. También ha declarado dos días de luto oficial en la localidad.

Los hechos tuvieron lugar en Salceda de Caselas en la noche de este viernes, cuando el coche en el que viajaban una mujer de 38 años, su hija de 13 años y su hijo de 6, todos ellos vecinos de Salvaterra de Miño, colisionó con otro vehículo.

Como consecuencia, la mujer, originaria de Nigrán, y sus dos hijos menores fallecieron, mientras el conductor del otro vehículo implicado en el siniestro resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Según ha detallado a Europa Press la alcaldesa de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel, el padre de los menores era el propietario de una conocida cadena de panaderías de la zona. Además, ha indicado que a última hora de la tarde de este sábado los cuerpos serán trasladados a un tanatorio de Ponteareas (Pontevedra).