Sanidade achaca la ausencia de Caballero en un acto institucional a una "estrategia" política y le pide "lealtad"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 9 junio 2009 17:01

VIGO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade afirmó hoy que "lamenta profundamente la descortesía" del alcalde de Vigo, Abel Caballero, al no haber disculpado su ausencia al acto de presentación del nuevo gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) celebrado ayer en la ciudad, y achacó la citada ausencia a una "estratégica" política. Por ello, le pidió "lealtad", evitando la utilización de "temas estrictamente institucionales con fines claramente partidistas y políticos".

En un comunicado, la Administración sanitaria aseguró que, "como no podía ser de otra forma", y como máximo representante institucional de la ciudad, el regidor socialista fue oficialmente invitado --el viernes 5 a través de la Secretaría de la Conselleira de Sanidade-- al acto de ayer y, de hecho, "era esperado" y tenía reservado un asiento en primera fila, al lado de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro.

Así, Sanidade aseguró lamentar que Caballero "utilizase" su ausencia del acto como "estrategia para intentar hacer una manipulación política del tema, a costa de un falso victimismo" y calificó de "incomprensible" que "se escude en cuestiones protocolarias para intentar generar conflicto".

Según recordó el departamento autonómico, otros actos de la Consellería de Sanidade ya celebrados en Pontevedra, Vilagarcía o Lugo "contaron con la asistencia de los respectivos alcaldes y alcaldesa, independientemente de su color político".

Contenido patrocinado