Sanidade espera cerrar "en una semana o diez días" el nuevo modelo para Atención Primaria

El conselleiro de Sanidade
XUNTA
Actualizado 28/03/2019 13:57:45 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha manifestado este jueves en Madrid que espera cerrar "en una semana o diez días" el nuevo modelo para Atención Primaria en Galicia.

   Almuiña intervino este jueves en un coloquio en Madrid en el marco de las II Jornadas de Atención Primaria organizadas por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, donde el titular de Sanidade expuso su modelo para este nivel asistencial que confía en "cerrar en una semana o diez días", ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa.

   "Tenemos recogidas acciones a corto, medio y largo plazo, y, de ellas, alrededor de un 40% son a corto plazo", ha recordado el conselleiro de Sanidade en relación al documento.

   En su intervención en este foro, el titular de Sanidade de la Xunta ha remarcado que para el Gobierno gallego "la nueva Atención Primaria es una prioridad".

   "Y vamos a seguir trabajando en los próximos meses para tener resultados lo antes posible, puesto que la Atención Primaria es el servicio mejor valorado por la ciudadanía y queremos que lo siga siendo en los próximos años", ha abundado.

Contador