Sanidade prorroga hasta el 25 de enero la campaña de vacunación contra la gripe

Vacuna, gripe, sanidad, enfermería, paciente, enfermedad, salud, sanidad
XUNTA
Publicado 06/01/2019 13:08:17CET

   La Consellería destaca que los vacunados son, a estas fechas, unos 23.000 más con respecto a hace un año

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería de Sanidade ha decidido prorrogar hasta el próximo 25 de enero la campaña de vacunación de la gripe, que se desarrolla en Galicia bajo el lema 'Contaxia a túa enerxía e non a gripe'. Desde su puesta en marcha el pasado 22 de enero, ya se han vacunado un total de 553.000 personas.

   Según informa el departamento dirigido por Jesús Vázquez Almuiña, la ola de gripe "está retardando" su llegada a la Comunidad este año, por lo que "todas aquellas personas que lo deseen y no lo hayan hecho aún están a tiempo" de hacerlo.

   Para ello, pueden acudir a alguno de los 900 puntos de vacunación repartidos por toda Galicia, como los centros de salud, los hospitales del Servicio Galego de Saúde (Sergas), centros sanitarios privados o residencias de la tercera edad, entre otros.

MÁS DE 550.000 VACUNADOS

   Desde el 22 de octubre se han vacunado un total de 553.000 personas, lo que supone unas 23.000 más que en la misma fecha del año pasado.

   Entre las personas de 65 o más años, uno de los grupos de riesgo en los que la vacuna está especialmente indicada, el número es ya de 388.500, mientras que en estas fechas de 2018 la cifra era de 6.600.

   De continuarse esta tendencia, Sanidade subraya que al final de la campaña se podría hablar de que se superaría el 57,96% de cobertura vacunal del pasado año en la población gallega de 65 o mas años.

   Además, la Consellería destaca el aumento del número de vacunados entre los profesionales sanitarios, casi un 30% más que el año pasado, según datos provisionales.

   Entre las mujeres embarazadas, hubo un ascenso cercano al 70% con respeto a la campaña de 2017. Sanidade considera que ello se debe, "probablemente, a una mayor concienciación de la importancia de esta enfermedad en el embarazo por parte de las mujeres y de los profesionales sanitarios que las atienden".

Contador