Sanidade realizó unas 400 inspecciones sobre la aplicación de la Ley del Tabaco en la provincia de Lugo en lo que va año

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 15:30

LUGO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegación provincial de la Consellería de Sanidade en Lugo ha realizado un total de 400 inspecciones sobre la aplicación de la ley del tabaco en lo que va de 2008.

Al respecto, el titular de este departamento, Miguel Ángel Rodríguez Lois, destacó que se haya constatado "una disminución muy importante de sanciones debido, precisamente, a la bajada de infracciones".

Así, resaltó la "gran colaboración" que están mostrando los centros de hostelería, que es donde más intervenciones se han practicado. No obstante, lamentó que haya algunos de estos establecimientos, dos años después de la aprobación de la ley, que "no dispongan de los correspondientes carteles".

TRÁMITE ADMINISTRATIVO.

En estos tres meses, y después de las 400 inspecciones, diez se encuentran en proceso de trámite administrativo para ser multados de otros tantos locales de hostelería, de los que siete están localizados en la capital lucense.

En este sentido, Rodríguez Lois aclaró que "normalmente" hasta que la sanción, que oscila entre los 150 y los 605 euros, sea firme, transcurren unos seis meses.

Por su parte, las denuncias se concentran sobre todo en la "ausencia de señalización y en aquellos locales de más de 100 metros cuadrados que no han habilitado una zona para fumadores".

También han recibido seis denuncias del Partido de los No Fumadores, que en su mayoría achacan que permiten fumar en lugares que no están habilitados para ello. Uno de los requerimientos realizados por el Partido de los No Fumadores acabará en sanción, ya que el inspector de sanidad constató que se permitía fumar en un sitio donde no se podía.

Contenido patrocinado