Publicado 18/05/2016 13:32

Sanidade reduce a un 74% el seguimiento de la huelga de farmacéuticos inspectores

Protesta de farmacéuticos inspectores delante de la Xunta en Santiago.
SINDICATOS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería de Sanidade ha situado en un 74,29 por ciento el seguimiento de la primera jornada de huelga del colectivo de farmacéuticos inspectores de Saúde Pública, cifra que los sindicatos convocantes --CC.OO., CIG, CSIF y UGT-- han elevado a un 97 por ciento.

   Fuentes de la Consellería de Sanidade han señalado a Europa Press, ante las quejas de los sindicatos por unos servicios mínimos que ven "abusivos", que se trata de los que considera "necesarios" para "la cobertura de los servicios esenciales en sanidad ambiental".

   Las centrales sindicales han denunciado en el juzgado los servicios mínimos establecidos por la Xunta con motivo de esta huelga indefinida que se celebrará de lunes a miércoles a partir de este 18 de mayo.

   Además, tras llamar de nuevo los sindicatos convocantes de la protesta a la Xunta a sentarse a negociar, Sanidade ha recordado que "el anuncio de huelga supuso la ruptura abrupta de las negociaciones con la Administración".

   Los convocantes del paro han celebrado este miércoles en Santiago de Compostela dos concentraciones. La primera ha sido frente al edificio del Sergas en San Lázaro y, posteriormente, delante de la Xunta en San Caetano.

Más información