Publicado 29/04/2014 18:18CET

Sargadelos reorganiza su organigrama bajo la supervisión del administrador concursal, que ya trabaja con la empresa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Sargadelos ha presentado su nuevo organigrama, que supone "una reorganización de áreas clave, la profesionalización de los puestos directivos y la incorporación de nuevos perfiles profesionales".

Las medidas han sido presentadas este martes a la plantilla y el lunes fueron tratadas en el consejo de administración, con la presencia del administrador concursal, Debco Estructura Profesional, que ya ha comenzado a desarrollar sus trabajos, después de haber visitado las plantas de Sada y Cervo.

En un comunicado, el grupo cerámico ha indicado que con estas decisiones "desarrolla la estrategia de separación entre propiedad y gestión" y avanza en el trabajo para poner en marcha el plan de viabilidad, que comenzó hace un mes con la entrada del nuevo director general, Javier Rodríguez-Losada.

Este nombramiento, agrega la empresa, supuso crear la figura de director general, que ha asumido "plena autonomía y responsabilidad en la gestión ejecutiva del Grupo Sargadelos". Con este paso, el consejo de administración delega las atribuciones de gestión de la empresa, pero mantiene "el oportuno control" sobre el ejecutivo.

El nuevo equipo directivo "es personal de la corporación que promociona a nuevos puestos de mayor responsabilidad", ha afirmado la empresa, que reivindica que "el factor humano será clave para impulsar la nueva etapa de la cerámica".

En el nuevo organigrama, el que era jefe de Administración de la planta de Cervo, Uxío Otero Domínguez, pasa a ser el responsable de Administración; mientras que Francisco Villaescusa mantiene la función de Controller. El presidente del consejo de administración, José Luis Vázquez, se responsabilizará de Patrimonio Cultural.

La nueva directora de Producción del Grupo Sargadelos, antes en esta responsabilidad en Cerámicas do Castro, será María José Fernández López, licenciada en Químicas. Por su parte, Sara Pérez Regueiro, con una trayectoria de más de 30 años en la empresa, será la nueva jefa de la planta de Sada.

Por su parte, la economista y experta en márketing Elena García Sánchez será la nueva directora comercial del grupo, tras dejar su puesto como responsable comercial para la zona centro en Madrid.