El secretario de Acción Sindical de UGT-Galicia aboga por estar "vigilantes" para evitar que se privatice la nueva caja

Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 15:17

A CORUÑA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Sindical de UGT-Galicia, Eladio Romero, se ha congratulado por la firma este lunes, en Santiago, por parte de Caixa Galicia y Caixanova del acta de constitución de la nueva caja gallega, pero se ha mostrado partidario de estar "vigilantes" para evitar su pritavización.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en A Coruña en una asamblea informativa de UGT y CC.OO sobre la reforma laboral, Eladio Romero ha recordado que UGT apostó "desde un primer momento" por la existencia en Galicia "de una caja fuerte y gallega", ha señalado.

No obstante, ha incidido en el "fin social" de las cajas y, por ello, ha apostado por "estar vigilantes" para que la nueva entidad "siga siendo patrimonio de todos", ha añadido en relación a una posible privatización.

Por su parte, Mabel Pérez, miembro de la Ejecutiva de CC.OO de Galicia, ha manifestado que el acto de firma de constitución es "un buen camino para tener una entidad financiera sólida, que aguante los ataques del mercado" y, por ello, lo ha calificado como una "buena noticia" de cara a la consolidación de una "entidad más fortalecida", ha añadido. Además, ha reclamado que se mantenga su perfil "de caja gallega".